México, 21 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El centro y las inmediaciones del convulsionado municipio fronterizo de Reynosa, amanecieron «blindados» con tanques artillados y elementos a pie de diversas corporaciones militares.
De acuerdo con el digital de noticias Hora Cero, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un boletín que el centro de la ciudad amaneció totalmente blindado por elementos del Ejército Mexicano y la Marina, luego de las balaceras y bloqueos que se registraron ayer en varios sectores.
El día de ayer, minutos antes de las 8:00 horas, fuerzas federales integradas por elementos de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal iniciaron un operativo que provocó bloqueos y persecuciones en otras colonias de esa ciudad fronteriza.
El comunicado cita que los bloqueos fueron presuntamente anulados por las fuerzas federales poco antes de las 10:00 horas, así como se reabrió la circulación en la carretera Reynosa-Río Bravo, que tuvo que cerrarse por más de 40 minutos luego de detectarse poncha-llantas en un tramo.
Decenas de familias y jóvenes que se dirigían a la escuela y el trabajo, se mostraron alarmados, al ver la situación.
La Procuraduría General de Justicia en la Entidad confirmó que en la jornada de ayer murieron tres personas.
El Ayuntamiento de Reynosa colocó en amarillo su semáforo de riesgo por una situación de riesgo que se vivió en la colonia La Cima.
Al mismo tiempo y por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó una serie de situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad, mismas que, de acuerdo a las autoridades, fueron «atendidas».
Con información de Hora Cero.