«Obras faraónicas» e INÚTILES de Moreno Valle han endeudado a Puebla por los próximos 40 años

Mónica Camacho
La Jornada

Ana Teresa Aranda Orozco, ex secretaria de Desarrollo Social del país y la principal opositora del gobierno estatal dentro del PAN, advirtió que las “obras faraónicas” de Rafael Moreno Valle endeudarán al estado por los próximos 40 años, ya que su contratación se realizó bajo un esquema que compromete los recursos de las próximas administraciones.

“Están dejando a Puebla con una mejor imagen, algunas de esas obras están muy bonitas, pero la resaca la vamos a sufrir cuando termine el sexenio, porque todo se está haciendo a plazos. Habrá cinco o seis administraciones que no van a tener absolutamente ni un centavo”, alertó.

Durante una conferencia de medios, en la que anunció su participación en una cadena humana contra el gobierno estatal que se realizará el 30 de agosto, Aranda lamentó que el PAN esté respaldando los excesos del mandatario poblano porque va en contra de su ideario y tendrá un costo político que deberá asumir.

“Serían menos (las consecuencias para el PAN) si hubiera pantalones y valentía para reclamarle al autor de los hechos lo que ha estado haciendo con Puebla y contra los ciudadanos”, expresó.

De 2011 a la fecha Aranda ha promovido dos denuncias penales en las que ha hecho responsable al gobierno del estado de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella, a su familia y a sus propiedades, ante las amenazas anónimas de muerte que ha recibido por su postura crítica frente a los resultados de la administración y el robo reciente de su archivo personal, el cual fue sustraído de su vivienda mientras se encontraba fuera de Puebla.

Ayer aclaró que no tiene ningún temor por la decisión que tomó de sumarse a las organizaciones sociales, sindicales y campesinas –aglutinadas en el Movimiento Alternativa Social (MAS)– que exigen la renuncia del titular del Poder Ejecutivo del estado.

“Tengo 60 años y no puedo permitir de ninguna manera que mis nietos me vean envejecer y probablemente morir bajando la mirada. Yo me voy a morir de pie, tengo que morir dando la lucha”, explicó.

Que despierte de este letargo

Aranda, ex diputada federal del PAN que dirigió a esa fuerza política a nivel estatal en los años previos a la alternancia, lamentó que Acción Nacional no esté actuando a favor de los poblanos en los casos de represión que se han registrado contra diversos sectores sociales y comunidades del estado ni para frenar a las autoridades locales en su intención “de convertir a Puebla en un gran negocio” de las obras públicas.

“Porque los PPS no son regalo del altísimo”, señaló de manera irónica en referencia a la contratación de infraestructura pública bajo el esquema de proyectos para la prestación de servicios, el cual se utilizó para financiar la construcción de las plataformas para Audi, del nuevo edificio de la PGJ y para adquirir la rueda de la fortuna.

En ese contexto, enfatizó: “Espero que el PAN pronto despierte de este letargo y regrese a su condición original de partido político, que regrese a la defensa de los derechos humanos y el bien común, pero yo no me puedo esperar a que eso pase”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *