Bomberos de Veracruz trabajan en condiciones infrahumanas y encima les cobran $6 mil por «certificación»

Agencias

Córdoba, Ver.- Al celebrarse este viernes el Día del Bombero, el heroico cuerpo de Córdoba no sólo se enfrenta al desprecio de los ayuntamientos de la región, sino que ahora por ley deberán cubrir el costo de 6 mil pesos por la certificación de cada uno de los elementos en activo.

Fernando Tress Aíza, presidente del Patronato de Bomberos de Córdoba, aseveró que sólo este municipio los ayuda, pues el resto de los de la región centro no aporta un peso para el mantenimiento de la corporación.

Señaló que con recursos propios se buscará cubrir la certificación de 10 elementos y, gradualmente, cubrir el resto de los 50 voluntarios en activo, aunque de ellos sólo a seis se les da un salario por estar de planta en la corporación.

A unos días de la celebración, enfatizó que en Córdoba ya se sembró la semilla para futuros integrantes de Bomberos, pues se graduará la primera generación de bomberitos, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 18 años.

“Terminó el curso de capacitación y enseñanza, es un proyecto de hace años, inicialmente fueron 83 pero concluyeron 55; el curso fue gratuito y sirvió para motivar el servicio a la comunidad y conocimientos de primeros auxilios, así como la reacción ante alguna emergencia de incendio. Además de fomentar los valores”, explicó.

Asimismo, la figura del bombero es la de un servidor público más caro, pues el costo del equipo que utilizan puede llegar a costar entre 25 y 30 mil pesos por persona.

Mencionó que en el cuartel se requieren mejoras en el área de sanitarios y dormitorios, un proyecto costoso y ambicioso que tienen contemplado hacer con el apoyo de la Iniciativa Privada (IP), pues desde que lograron el alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pueden expedir recibos deducibles.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *