Noticaribe
CHETUMAL, MX.- Daisy Baeza Rodríguez, una de las más conocidas ex colaboradoras del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid, denunció a través de una carta difundida en redes sociales acoso y ataques contra ella y su hijo por la posibilidad de que pueda aspirar a la candidatura para una diputación federal, y responsabilizó al «senador» Félix González Canto y al propio «gobernador» Roberto Borge Angulo de lo que pueda ocurrirles por hacer público estos hechos.
“En días pasados se me ha estado mencionando por diversas personas como una opción para candidata a una diputación federal, y a partir de ese momento, he recibido una serie de agresiones a través del Twitter por los señores Rangel Rosado, vocero del Gobierno del Estado, y de César Mortera, encargado de la coordinación estatal PRImx y medios de comunicación que se dicen son patrocinados por Félix González Canto y el propio Gobernador del Estado como son ‘la respuesta’ y ‘la razón’” (sic), escribió en poco menos de una cuartilla.
Denunció que se han referido a ella “con un lenguaje vulgar y corriente, acusándome de una serie de delitos que dicen que cometí hace más de 18 años, sin presentar prueba alguna que acredite sus dichos”.
La ex colaboradora del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid reconoce que “efectivamente estuve en prisión acusada de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”, pero apunta que después de 6 años, 3 meses y 9 días se le declaró absuelta.
Pero aún más, Deisy Baeza acusa a César Mortera de meterse con su hijo menor “con vulgaridades y obscenidades que sólo son producto de una mente enferma y que puedieran dañarlo psicológicamente ya que estamos hablando de un adolescente”.
Dijo que ante los ataques, ha decidido poner las denuncias correspondientes, “y hago responsable de mi integridad física, así como la de mi hijo, al Senador Félix González Canto y al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de cualquier cosa que nos pudiera pasar”.
Además, solicitó a las autoridades federales correspondientes revisen lo que está pasando en Quintana Roo, ya que a raíz del desfalco que se ha cometido en el estado por los gobiernos anteriores y el actual, “la gente vive con miedo de hablar y manifestarse, ya que cualquier persona que pueda ser para ellos un riesgo que ponga a la vista los actos de corrupción que afecten sus intereses, son perseguidos, encarcelados o difamados como es mi caso”.
A través del Twitter, la carta fue enviada a diversos medios de comunicación y actores políticos, entre ellos el «secretario de Gobernación», Miguel Angel Osorio Chong [o sea, perdió el tiempo y nada más le hizo al cuento].