ABSOLUTAMENTE ILEGAL, el despojo que hizo Peña de predios de El Veladero, Guerrero, para darlos al Ejército

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

El regidor de Ecología, Mauricio Legarreta Martínez, afirmó que es ilegal la donación de 580 hectáreas de la zona protegida del parque nacional El Veladero, que hizo la Federación a militares para fines castrenses.

“No se puede dar en comodato una zona que, de entrada, está protegida como reserva natural y que forma parte por decreto como parque nacional El Veladero, vamos a investigar bajo qué condiciones la otorgaron y si el uso no atentará contra la naturaleza que por años se ha conservado”, dijo el edil.

Legarreta dijo que buscará todo lo que se haya publicado sobre esa donación de tierras en el Diario Oficial de la Federación “y veremos dentro de nuestro ámbito de competencia qué podemos hacer para asegurarnos que dicha superficie de tierra con su entorno no sufra alguna afectación por parte de los militares en el acondicionamiento que piensen hacer para sus actividades castrenses”.

“Nadie sabía de los regidores sobre la donación de esas tierras del parque nacional El Veladero, pero ahora que se ha empezado a difundir el tema tenemos al menos que informarnos sobre ese hecho y ver si afectará o no para el uso que le den los militares”, puntualizó.

Es cierto, dijo el también regidor Wulfrano Salgado, que si las tierras pertenecen al gobierno federal y las da para otra institución federal, los funcionarios municipales no tienen competencia y menos hacer algo para evitar la asignación de superficie de tierra para uso castrense.

Sin embargo, ningún grupo ambientalista se ha manifestado contra la donación de esas 580 hectáreas a militares, tampoco se han interesado en saber en qué van a usar esas tierras y si de alguna manera se cortarán árboles en el acondicionamiento que pudieran darle para uso castrense.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *