Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Ramos Arizpe, Coahuila.- Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya esclarecieron la agresión que sufrió Lourdes García Torres a manos de su pareja Francisco Vázquez Ayala el pasado domingo, donde ambos resultaron heridos con arma blanca en el cuello.
Los lesionados aún siguen internados en las clínicas 1 y 2 del IMSS en condiciones estables, y por separado se les rindió declaración ministerial en torno a la agresión que se registró durante la madrugada del domingo en el domicilio marcada con el 231, en Vía de la Comunidad en la colonia Urbi Villa de Ramos Arizpe.
La afectada, de 42 años de edad, quien dijo que no está dispuesta a interponer denuncia, reveló haber recibido un llamado telefónico de su novio Francisco, quien le pidió que lo visitara porque tenían dos meses sin frecuentarse.
Se la pasaron tomando cerveza y en ese lapso recibió mensajes de texto a su teléfono y la red social de Facebook, y Francisco se mostró tan celoso que agarró un cuchillo y la hirió en el cuello, causándole una herida superficial.
La afectada refiere el propio Francisco con el mismo cuchillo se lesionó el cuello, porque expresó sentirse deprimido.
La propia afectada aceptó la relación de amasiato que tiene con Francisco, y dijo que no está dispuesta a denunciarlo con tal de no causarle más problemas con sus familiares.
En la Clínica 1 también se le rindió declaración al agresor, a quien mantenían como en calidad de detenido por el delito de lesiones e intento de homicidio; él aceptó haber lesionado a su novia por celos y luego intentó quitarse la vida.
Ana Yadira Flores García, Ministerio Público con destacamento en Ramos Arizpe, aseguró que la investigación continúa y se tiene previsto consignarla a un juez penal.
LOS HECHOS
– Según la declaración de Lourdes García Torres, tenía cerca de dos meses sin ver a Francisco Vázquez Ayala.
– El fin de semana se comunicó con ella para que lo visitara en su hogar en la colonia Urbi Villa.
– Al estar bebiendo ella recibió mensajes de texto a su teléfono y la red social Facebook.
– Los celos se apoderaron de Francisco, quien tomó un cuchillo y la hirió en el cuello.
– Luego el hombre intentó suicidarse.
– Ambos continúan internados en las clínicas 1 y 2 del IMSS en condiciones estables.