Edgar L. Gonzalez
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas en Coahuila dijo que acudió a la PGJE a ratificar su denuncia en contra de quien se hace pasar por él en la red social Facebook para estafar.
Sin embargo, el perfil de Ismael Eugenio Ramos Flores, nombre completo del Secretario de Finanzas en Coahuila, sigue activo, no obstante haberse hecho la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
“La denuncia sigue. No tengo Facebook. La denuncia está puesta, ya hubo una ratificación de mi parte para decir que en efecto, no manejo una cuenta Facebook”, explicó el funcionario estatal.
Ramos Flores señaló que la o las personas que están utilizando su nombre y su fotografía los utilizan sin permiso.
También se ha dado la versión de que en esta cuenta se intentaba estafar a las personas al pedir dinero.
“La denuncia está vigente. No le hagan caso. No soy yo”, reiteró el Secretario de Finanzas.
400 vehículos retenidos
Por incumplidos con el pago de la tenencia y derechos de control vehicular, 400 automóviles fueron retenidos por la Secretaría de Finanzas y la Policía Estatal.
De acuerdo con Ismael Ramos, secretario de Finanzas, el cumplimiento en el pago de derechos de control vehicular y tenencia está en un 60 por ciento.
La mayor parte de los autos sin placas fueron retenidos en Torreón, mientras la segunda región con mayor número de autos sin placas fue la Sureste.
“Muchos de esos (autos retenidos) se ponen al corriente, sacan sus placas y vuelven a la circulación”, explicó el Secretario de Finanzas.
En el caso de los autos que circulan con placas rojas y verdes se les hace la invitación para que acudan a pagar, mientras que los automóviles extranjeros con placas no son molestados porque el trámite es federal, en tanto que los autos sin placas son retenidos por la autoridad.