Rocío González Alvarado
La Jornada
México, DF. En una accidentada manifestación, habitantes de Polanco protestaron con bloqueos por el “desastre” en que se ha convertido la avenida Presidente Masaryk con las obras de rehabilitación de que es objeto por parte de las autoridades capitalinas.
En un intento por desactivar el mitin que realizaban los inconformes, el director general de Seguridad Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, quien acudió al lugar para proponer una reunión para atender sus quejas, incendió los ánimos de los asistentes, que entre abucheos y gritos pidieron que se retirara.
Acto seguido, los vecinos bloqueaban el cruce de Presidente Masaryk y Arquímides, lo que generó la molestia de automovilistas, quienes incluso salieron de sus vehículos y encararon a los vecinos, para exigir el libre tránsito.
“Es la hora del colegio. Tengo que ir por mis hijos. No sean salvajes”, señaló uno de los automovilistas.
Después de un rato de negociaciones entre los mismos participantes de la protesta se liberó la vía y posteriormente realizaron una marcha sobre avenida Masaryk y después sobre Horacio, donde en estos momentos realizan otro bloqueo.
Los colonos se pronunciaron en contra de la reestructuración vial que se pretende realizar como parte de la rehabilitación de la avenida y condenaron la tala de árboles que se han realizado para llevar a cabo esta obra.