Se integran taxis a solidaridad en Coatza con los padres de Karime, la niña desaparecida hace má de un mes en Veracruz

Sayda Chiñas Córdova
La Jornada

Coatzacoalcos, Ver.- Los taxistas de Coatzacoalcos se unieron a la búsqueda de la niña Karime Cruz Reyes y su tía Mónica Teodora Reyes Baruch, pegando en sus unidades los carteles de la alerta Amber nacional; los familiares, confirman que es una pérdida de tiempo que se reinicie la investigación y piden que se extienda a otros estados de la República.

La alianza de taxistas de Coatzacoalcos está apoyando en la búsqueda de Karime Cruz, la cual cumplió 51 días plagiada junto con su tía. Al menos 60 conductores de taxis pegaron en sus unidades los carteles con la foto de desaparecidos y números de contacto.

Jorge Ramón Coronado Juárez, integrante de la Alianza de Taxistas confirmó que los transportistas se están uniendo con los familiares para difundir la información de contacto y sobre todo conseguir información que pueda llevar con el paradero de la menor y su tía.

Expuso que es la primera vez que los taxistas se están uniendo a este tipo de movilizaciones, ya que les preocupa la inseguridad que existe en el municipio y sobre todo, el incremento en los casos de secuestros. Indicó que nbuscará convencer a más personas para que se integren en la búsqueda, ya que se trata de una menor que está en situación de riesgo. “Hoy es una familia la que está viviendo esta situación y mañana podemos ser nosotros, por eso nos estamos uniendo”, anotó el transportista.

Nora Reyes Baruch, madre de la menor, indicó que mediante la presión en los medios de comunicación y con marchas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha tomado acciones y están repasando todos los detalles y declaraciones que se hicieron cuando se reportó el secuestro, pero no se ha ampliado la investigación.

“Quisiera entender sus motivos, qué cosa piensan, qué se les paso, es demasiado tarde que estén investigando aquí, no creo que estén los secuestradores en Veracruz y se deben mover a otros estados”. Actualmente la PGJ confirmó que se extendió la alerta Amber en todo el territorio nacional pero no le han informado sobre las investigaciones. “Yo ya no tengo miedo de nada, ya tengo 50 días sin mi hija, tiene cinco años y no entiendo como las autoridades en el primer momento nos hayan negado la alerta Amber y sólo reaccionaron cuando nos estuvimos manifestando”.

Este martes, la familia y ciudadanos que se solidarizaron con ellos estuvieron pegando carteles en los autos particulares y del servicio de transporte; el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ha contribuido con todo el material y las lonas que se han instalado.

Por su parte, el sector empresarial está esperando que las autoridades de procuración de justicia hagan su trabajo y encuentren y castiguen a los secuestradores de la niña Karime, ya que esta es la única forma que tienen para lograr inhibir la tasa de delincuencia.

Esteban Enriquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos calificó como doloroso y preocupante que se sigan presentando plagios y hayan escalado hasta menores de edad.

Manifestó que la Procuraduría de Justicia de Veracruz debe incentivar la denuncia dando resultados en las investigaciones y lanzar un mensaje a la delincuencia de que van a ser castigados. Añadió que los secuestros siguen y muchos empresarios se están “armando” con cámaras de seguridad y dispositivos de vigilancia para detectar antes de ser abordados.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *