Agencias
(Imagen de archivo)
Veracruz, Ver.- Escuelas primarias ubicadas en el centro histórico de la ciudad suspendieron clases debido a la Tercera Reunión Ejecutiva de la Comisión de Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se celebró en las instalaciones del ex Hospital Militar de San Carlos.
Padres de familia proporcionaron el comunicado que envió la dirección del Centro Escolar María de la Luz Serradel, mediante el cual se les informó sobre la suspensión de clases para este martes.
Una de las inconformes añadió que el próximo miércoles también se suspenderán clases con la excusa de dar un curso cada último viernes de mes a los profesores en torno a reforma educativa.
En un breve recorrido por la zona histórica de Veracruz, se pudo observar a puerta cerrada planteles educativos como José María Morelos y Pavón ubicada en Mario Molina e Hidalgo, el jardín de niños Urien From Berber en Bravo y Serdán, la primaria Leona vicario en Constitución y Bravo, la primaria José Miguel Macías sobre Esteban Morales, entre 5 de Mayor e Independencia y Francisco Javier Clavijero en Lerdo y 5 de Mayo.
A decir de los padres de familia, la suspensión de clases altera las labores diarias de su día, ejemplo de ello, contó la madre de una niña estudiante en el sexto grado de la primaria María de la Luz Serradel, quien tuvo que dejar a su hija en casa, sin salir y advertida para llamar en caso de cualquier situación. Con temor de que sucediera algo, acudió a su trabajo preocupada más de lo normal por dejar a su hija en el hogar.
En tanto, otro padre de familia expresó que la abuela del menor fungió durante la mañana y parte de la tarde de este martes como profesora de español o matemáticas, pues sus maestros de cuarto año en la primaria María de la Luz Serradel avisaron el 25 de agosto la justificación de cerrar puertas a todo alumno.
Entre los comentarios de ambos padres, se anexó la próxima suspensión de clases que será éste viernes 29 de agosto, donde a nivel nacional se exhortó a los profesores para dotar por completo de su tiempo y asistir a capacitaciones en torno a la recién aprobada reforma educativa.
El recinto del ex hospital fue rodeado por elementos de Seguridad Pública, seguridad privada y obstruida por camionetas blancas blindadas con vidrios polarizados, ya que en su interior se celebró la citada reunión de los integrantes de la Conago.