David Castellanos Terán
La Jornada
Tampico, Tamps. El calor del mes de agosto llega a registrar temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas ciudades de Tamaulipas. La canícula que significa los 40 días más calurosos del año, cobró la vida de un menor de 10 años en Nuevo Laredo al norte del estado y un joven de 33 años en Tampico y aunque ya culminó dicho periodo, el intenso calor continuará en la entidad, según informó la Secretaria de Salud de la entidad.
En los últimos días el termómetro ha marcado hasta 36 grados en la zona metropolitana de Tampico, por lo que el personal del palacio municipal optó por vestir bermudas casuales y ropa ligera, ya que el uniforme del ayuntamiento no significa la mejor opción para acudir al trabajo.
El mismo titular de la dependencia municipal, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, entiende la situación que hasta les da la oportunidad de que salgan a refrescarse.
En el ayuntamiento, trabajan al menos unas 30 personas bajo un intenso calor, debido a que el clima central de las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Síndicos, no funciona en su totalidad desde hace dos meses, pero en las últimas cuatro semanas presentó una falla en el sistema electrónico que lo apagó por completo. “Entendemos que es una tarjeta electrónica que no se ha podido conseguir. Esperamos que llegue la semana entrante porque está más agradable inclusive en el pasillo que adentro en las oficinas”, comentó el tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra.