CLAUDIO VARGAS
La Jornada
Regidores del ayuntamiento porteño denunciaron en plena sesión de Cabildo al subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del gobierno municipal, Delfino Hernández Ortega, de andar haciendo campaña política en favor de cierta planilla en las colonias de Ciudad Renacimiento y Zapata.
Vicente Trujillo Sandoval, regidor prísta, dijo que si el presidente Luis Walton Aburto no pone un freno al funcionario en las acciones que realiza, “podrían generarse enfrentamientos entre la gente con consecuencias desastrosas y que no hay necesidad de que ocurran esa cosas”.
Por su parte, la regidora Teresa Antonio Reynoso, alzó la mano y agregó que el funcionario municipal andaba haciendo campaña en favor de una planilla; lo acusó además de usar vehículos oficiales para un uso distinto al que le fue aprobado.
Las acusaciones a Hernández Ortega se hicieron frente a frente, pues se encontraba presente en la sesión de cabildo, y los señalamientos se efectuaron cuando estaba parado atrás del presidente Walton Aburto.
Ante esta situación, el funcionario solamente se quedó mirando a sus acusadores y soltó una risa nerviosa al tiempo que se ponía rojo del rostro mientras le pedían que no se metiera en los comicios que se realizan para elegir delegados en las colonias, pues esa no es su función, y le pedían además que dejara de usar los vehículos oficiales para actividades que no son propias del ayuntamiento.
El alcalde no vaciló en contestar que, de manera inmediata, en atención a los regidores, se reuniría ese mismo día con el subsecretario de Asunto Políticos y Religiosos para ver qué es lo que realmente pasó y solucionarlo.