Así debe ser siempre y en todo: QUIENES MANDAN SON LOS CIUDADANOS, NO ESA BOLA DE LADRONES QUE SE AUTONOMBRAN «GOBERNANTES».
Lorena Morales
Reforma
Cd. de México, México (30 agosto 2014).- Tres de los cuatros parquímetros de Avenida Porfrio Díaz, del lado del Parque Hundido, en la Colonia Extremadura-Insurgentes, Benito Juárez, fueron retirados.
En un recorrido que REFORMA realizó por la zona, donde ayer vecinos borraron el balizamiento de cajones de estacionamiento, sólo se encontró un parquímetro y en donde antes estaban las otras tres infraestructuras actualmente sólo hay hoyos tapados con tierra.
La instalación de estos aparatos en el parque causó molestias entre vecinos, pues se encontraban fuera del polígono de la Colonia Nochebuena, donde fue avalada su instalación.
En uno de los letreros de los parquímetros fue colocado un mensaje.
«Gracias a los vecinos que participaron en las marchas y apoyaron el movimiento. Parquímetro clausurado hasta consulta», se lee.
Pero el programa Ecoparq no ha sido suspendido en las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor.
El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, explicó que es absurdo que en una avenida sólo se dejen parquímetros sólo en las banquetas de un lado.
«Tener parquímetros de un lado de las banqueta es un absurdo desde el enfoque del programa Ecoparq porque en el resto de las colonias de otras delegaciones el programa integra las avenidas.
«Sería un absurdo que del lado de una acera haya parquímetros y de otro no, de un lado sí hay franeleros y del otro no, no hay en ninguna otra calle del interior de Extremadura-Insurgentes, esto es algo con consideraciones técnicas y será la Autoridad del Espacio Público si considera pertinente que se haga la modificación”, detalló Romero.
A partir del 18 de agosto, entraron en operación los parquímetros en las tres colonias mencionadas.
Esta semana, la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a la Seduvi y al Jefe Delegacional en Benito Juárez suspender los aparatos, hasta que se llevará a cabo una consulta.