Al pactar con criminales se obtienen «privilegios»… pero también obligaciones de muy alto costo.
Redacción Quadratín
MÉXICO, DF, 30 de agosto de 2014.- Será el diputado federal michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reciba de manos del priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, el «Segundo Informe de Gobierno» de Peña Nieto.
[Es decir, el sujeto no pisará el «Congreso» para rendir su «informe», maiceado y amaestrado de cualquier forma.]
De acuerdo con un comunicado de prensa, Silvano Aureoles indicó que todo se encuentra listo para la recepción del Informe y descartó motivos para desplegar medidas extraordinarias de seguridad para el inicio del tercer período de sesiones, mismo a realizarse el próximo lunes primero de septiembre a las 17:00 horas.
Señaló que no ve la necesidad de tomar medidas extraordinarias en una sesión normal donde se instala el Congreso, se hace un receso, se recibe el informe y se turna para la glosa correspondiente, luego, las siete fracciones parlamentarias fijarán las posturas de sus partidos.
El presidente de la Mesa, remarcó que su trato y conducta será apegada a la institucionalidad, legalidad y absoluto respeto como lo hizo en los cargos al presidir el órgano de gobierno y coordinar su grupo, “tengo muy clara la ruta, no hay ninguna confusión”.
Finalmente, Silvano Aureoles refrendó su compromiso de hacer todo lo que sea necesario para cumplir con tan «altísima responsabilidad» [servir al PRI] que le ha sido encomendada por las y los diputados federales de todos los grupos parlamentarios.