Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una explosión registrada esta mañana en las oficinas de Inspección Fiscal de Piedras Negras, en el puente internacional número 2, dejó seis personas lesionadas, tres de ellas oficiales de la aduana.
Al lugar acudieron elementos de la Sedena, Policía Federal, Protección Civil y bomberos, reportó el diario Zócalo.
En las primeras imágenes se observa destruida la planta baja del edificio de Inspección Fiscal de tres niveles, sin que las autoridades especifiquen qué tipo de explosión ocurrió.
No obstante, las autoridades investigan una posible acumulación de gas.
En dicha zona del puente internacional no se almacenan materiales o mercancía decomisada, ya que éstas se envían a las bodegas del área de importación y exportación ubicadas a más de 500 metros del cruce fronterizo.
Según Zócalo, la explosión provocó lesiones a seis personas, tres de ellas oficiales de la aduana, quienes dormían en el inmueble y otras tres alcanzadas por la onda del impacto.
Los lesionados son Jorge Eduardo Alanís González, de 24 años; Rosy Vélez Jiménez, de 25; Beatriz Adriana Murillo Villanueva, Edgar Doroteo García González, Ana Cristina Vázquez y Luis Alberto Castillo.
En su cuenta de Twitter el alcalde Fernando Purón dio a conocer que la situación está controlada en tanto que Protección Civil indicó que se mantienen investigando las causas de la explosión.