CHETUMAL, MX.- Dos policías estatales fueron emboscados por un comando armado la madrugada de ayer en las cercanías de la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez, localizada en la Zona Limítrofe con Campeche. Uno de ellos resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad capital.
De acuerdo con el policía J.D., uno de los tripulantes de la patrulla 1282, pasada la medianoche del viernes realizaban un recorrido de vigilancia en un camino de difícil acceso cuando les salió al paso una mujer vestida de negro, quien se colocó a la mitad del camino y alzó un arma de fuego larga con la que comenzó a disparar a la patrulla.
El agente explicó que al mismo tiempo de la maleza salió un vehículo azul desde el que varios sujetos comenzaron a disparar. Indicó que abrieron fuego con una escopeta calibre 12 mm en al menos en cinco ocasiones, además de que el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas para evitar ser blanco fácil de los delincuentes.
Los sicarios continuaban con el ataque y ambos agentes respondieron con un arma calibre 9 milímetros hasta escuchar que el fuego enemigo se detuvo. Los impactos dañaron el motor del vehículo oficial y provocaron que se detuviera, por lo que fue abandonado a la orilla del camino.
En la emboscada, el agente estatal J.S.H.S. resultó lesionado, aparentemente con un disparo que tocó áreas blandas y tejido muscular, por lo que ambos caminaron hacia la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez en busca de ayuda. Al no recibirla decidieron retornar a la unidad motora, pero en el trayecto fueron interceptados por policías de Campeche, quienes les brindaron ayuda.
Hasta la tarde de ayer el herido no había rendido su declaración en torno a lo ocurrido, debido a que estaba internado en Hospital General de Chetumal. Sin embargo, su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Los agentes que investigan el caso suponen que fue obra de la delincuencia organizada que opera en esa zona del municipio, por lo que se activó un amplio operativo entre elementos de las diferentes corporaciones policiales en búsqueda de los responsables del ataque.