Redacción La Jornada
El diputado local del PAN Pablo Rodríguez Regordosa desestimó las denuncias hechas por la ex secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda Orozco, y el diputado federal Enrique Doger Guerrero, quienes acusan directamente al gobernador Rafael Moreno Valle del robo del que han sido víctimas de documentos, computadoras y objetos personales en días recientes.
“Conociendo a Enrique Doger ese es un autorrobo y una exposición mediática que él necesita”, dijo, al referirse al legislador federal, mientras que de Ana Teresa expresó en tono molesto al ser cuestionado sobre el tema: “Ella también hace cosas como esas y peores”,
Sin embargo, consideró que si sería apropiado solicitar a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para saber qué fue lo que realmente sucedió y si es posible, dijo en tonó irónico, “que ellos digan a quién hay que investigar”.
De acuerdo con la denuncia hecha por el diputado federal Enrique Doger Guerrero, sus oficinas ubicadas en Chula Vista fueron asaltadas el pasado fin de semana, los ladrones sustrajeron computadoras, cámaras, dinero en efectivo y documentos personales. Por su parte, la ex funcionaria federal sufrió un robo a su casa donde se llevaron su laptop e información que guardaba en su computadora.
Ambos personajes señalan al Ejecutivo estatal como el autor de los sucesos y los califican como un acto de intimidación.
Al respecto el legislador, dijo, “la conocemos (a Tere Aranda), los dos son capaces de hacer un espectáculo de autorrobo para tener exposición mediática”.
No obstante, se abstuvo de hacer comentarios respecto a otros personajes de la vida pública que en los últimos meses también han sido víctimas de hechos similares y que también señalan al gobernador como el autor intelectual. Tal es el caso del ex juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Romero Razo.
En otro tema, el también dirigente del PAN en Puebla habló sobre la gestión de Enrique Peña Nieto a dos años de su arribo a la presidencia de la república en el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno.
Calificó con cero a su gobierno en materia de combate a la pobreza, seguridad y economía.
Lo único que celebró es la aprobación de las reformas estructurales, y de hecho dijo originalmente que esa fue una propuesta de la agenda de su partido, el PAN.
“Me encantaría que Enrique Peña Nieto explique por qué México pierde dinamismo en la economía de manera consecutiva, y me parece que sería muy interesante que explique por qué se enfoca en un asunto mediático y no en un asunto que sea transformador para México”.
En materia económica opinó que “el crecimiento de la economía de 3.5 por ciento lo bajó a 1.8 el año pasado, este año a 2.4 por ciento , entonces en esa parte es un pendiente”.
“En propuestas innovadoras que trasformen a México la calificación es cero, seguridad cero, hay más muertos que los que había con Calderón, en combate a la pobreza va bastante mal”, señaló.
Afortunadamente México va caminando bien, le está yendo bien a pesar de Peña Nieto, indicó.