Y ahora timan a habitantes en Mesa de Guadalupe, Veracruz, con supuesta caja de ahorro “Finacred”

Agencias

En la congregación de Mesa de Guadalupe, municipio de Alto Lucero, la población fue defraudada por una supuesta caja de ahorro llamada “Finacred”, con el viejo cuento de hacer aumentar sus ingresos.

Se trata de 120 defraudados, en su mayoría adultos de la tercera edad, quienes lo perdieron todo al entregar sus ahorros a ese supuesto organismo, por lo que ahora piden apoyo de las autoridades para recuperar lo perdido.

Miguel Vázquez Torres, abogado representante de 80 de los defraudados, informó que estas personas entregaron en total 6 millones de pesos bajo engaños porque depositaron todos sus ahorros.

Al respecto ya existe una denuncia penal en contra de Pedro Hernández Estrada, presunto representante de la caja de ahorro, originaria de Oaxaca.

El abogado lamentó que las investigaciones avancen lentamente y la gente afectada carezca de apoyo para solucionar su situación, pues no tienen dinero para continuar con otro tipo de procesos.

“Hay gente de la tercera edad, gente enferma que dejó ahí todos sus ahorros. Cuando intentaron recuperar su dinero, cerraron la caja y se fueron. Empezaron a ahorrar desde el 2006”.

Amenazaron con llegar a Xalapa a cerrar calles si su caso no es atendido y no se les regresa su patrimonio. De igual forma solicitaron que se agilice la demanda que interpusieron con número de carpeta: 162/2014.

“Pedimos que las autoridades del estado volteen a ver a esta gente, que la apoyen, que haya un acercamiento porque cuando hay elecciones van y piden el voto, pero ahora nadie voltea a verlos”.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=140901_220003_666

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *