Ahora el priista Raúl Cervantes quiere ser magistrado de la Suprema Corte de… ¿»JUSTICIA»?

El PRI en la Suprema Corte… nada nuevo bajo el (inexistente) sol en México.

Claudia Guerrero y Mayolo López
Reforma

Cd. de México (03 septiembre 2014).- El Senado de la República aprobó el acuerdo que concede licencia al senador Raúl Cervantes para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.

«Le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales», le dijo el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa.

Desde principios del pasado mes de agosto, Cervantes había comunicado a los coordinadores parlamentarios su interés por ocupar un espacio en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el Artículo 95 de la Constitución, para ser electo Ministro de la Corte se necesita no haber sido senador durante el año previo a la designación.

«No haber sido secretario de Estado, fiscal General de la República, senador, diputado federal ni gobernador de algún estado o jefe de Gobierno del Distrito Federal durante el año previo al día de su nombramiento», se lee en el artículo.

El próximo año, en noviembre, la Corte tendrá dos vacantes, ya que los Ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero concluyen su periodo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *