¿Esperaban otra cosa del PRI?
Miriam Posada García
La Jornada
México, DF. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones no promoverá una controversia constitucional en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión debido a que sólo las comisionadas Adriana Labardini y María Elena Estavillo consideraron necesario hacer uso de ese recurso luego de identificar por lo menos 52 artículos que entorpecen la operación del órgano regulador.
El Ifetel tenía hasta el 10 de septiembre próximo para promover la controversia por lo que las comisionadas Labardini y Estavillo presentaron al Pleno la propuesta de controversia en la que establecieron que hay 52 artículos problemáticos para el ejercicio de la tarea de este regulador, 41 de los cuales están contenidos en la LFTR, siet son transitorios, y puntualizaron 4 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
En su cuenta de Twitter la comisionada Labardini publicó: “Tristemente ningún comisionado apoyó la propuesta y votaron en contra de promover la controversia constitucional del @IFT_MX ante la @SCJN”.
Aseguró que en los 52 artículos identificados “el criterio a considerar fue si hubo una posible afectación a la esfera de competencias y atribuciones constitucionales, así como la autonomía del @IFT_MX.”