Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Tras salir libre el ex funcionario municipal que se dedicaba a extorsionar comerciantes luego de pagar una multa, se le extendió una orden de restricción mediante la cual no puede acercarse ni al negocio, ni a la familia ni a la persona que lo acusó la semana pasada. Habría tenido que pagar solo una multa de 500 pesos para quedar en libertad.
El comerciante que fue extorsionado dio a conocer que luego de ser liberado el ex funcionario municipal, personalmente se llegó un acuerdo con el consentimiento del Ministerio Público para lograr una restricción. Se extendió un oficio mediante el cual se prohíbe a Nelson Montenegro Llanas acercarse al negocio, al dueño y a su familia.
“No se va a poder acercar a mis bienes, a mi familia ni a mi domicilio. Esperamos que la cosa quede por la paz y ya no vuelva a molestarnos en el futuro”, dijo el comerciante afectado.
Trascendió que la multa que pagó Montenegro Llanas fue de 500 pesos. Además se le obligó a regresarle 600 pesos al comerciante que extorsionó, cantidad correspondiente al primer pago que éste le había dado cuando inició la estafa.
Aunque consideró injusto el acuerdo al que llegaron, el afectado dijo que en caso de que vuelva a sufrir de alguna agresión física o verbal, una eventual demanda que se vuelva a interponer ahora sí procedería a favor de él.
Una ‘fichita’…
– Nelson Montenegro Llanas fue detenido la madrugada del fin de semana.
– Extorsionó a un comerciante haciéndose pasar por trabajador del Municipio.
– Montenegro Llanas, trabajó en el Municipio en la administración del ex alcalde Jericó Abramo Masso.
– Fue inspector de Servicios Primarios.
– Montenegro Llanas quedó a disposición de la Primera Agencia de Delitos con Detenido por el delito de amenazas, que es un delito mucho menor que el de extorsión.
– Quedó en libertad la madrugada del martes, cuando logró llegar a un convenio con las personas afectadas.
– Son cuatro las personas que sufrían de las amenazas y extorsiones por parte del ex funcionario.