Ahora perfilan entregar la gerencia del proyecto del aeropuerto a empresa estadounidense Parsons

Reuters

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) – México tiene un acuerdo preliminar con la empresa de ingeniería estadounidense Parsons para que administre un multimillonario plan para construir un nuevo aeropuerto en la capital, dijo el jueves una fuente cercana al proyecto.

La nueva terminal, con valor de unos 9,120 millones de dólares, será edificada al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras propiedad del Gobierno.

«El viernes pasado llegamos a un acuerdo con Parsons para que sean gerentes del proyecto», dijo la fuente.

La nueva terminal, que tendrá hasta seis pistas para atender hasta 120 millones de pasajeros por año, será construida probablemente por una alianza de empresas locales con una extranjera.

«Todavía no hay nada contratado de obra», dijo el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza, en entrevista el jueves con la cadena Televisa.

«En el aeropuerto y hacia adentro tendremos que elegir una (empresa) experimentada, que ya haya construido este tipo de aeropuertos, lo más seguro es que sea una empresa internacional aliada con empresas mexicanas», destacó.

El presidente Enrique Peña presentó el miércoles el proyecto ganador para el nuevo aeródromo, elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno del magnate Carlos Slim.

El proyecto arquitectónico ejecutivo de Foster y Romero tendría un costo de alrededor de 1,800 millones de pesos (137.7 millones de dólares) y será pagado poco a poco, dijo Ruíz Esparza.

Fuente: Reuters México

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *