Bastó una hora de lluvias para causar caos e inundaciones en Chilpancingo… ASÍ TIENE AGUIRRE A TODO GUERRERO

  • Aumentan las precipitaciones cuando está por cumplirse un año de Manuel
  • Calles del centro quedaron inundadas, así como las aledañas al río Huacapa y algunos puentes

MARGENA DE LA O
La Jornada

Chilpancingo, 3 de septiembre. La lluvia que duró sólo una hora en Chilpancingo dejó afectaciones en las colonias del centro y aledañas al río Huacapa. En este mes comenzaron las precipitaciones más fuertes justamente a pocos días de que se cumpla un año de la tormenta tropical Manuel, que dejó la peor afectación de los años recientes por la cantidad de agua que cayó.

La lluvia fuerte de hoy ocurrió entre las 14 y las 15 horas, porque durante la tarde siguió, por momentos, una lluvia ligera.

Las calles del centro quedaron inundadas. Los casos más evidentes de acumulación de agua fueron la avenida Alemán cerca del hospital del Seguro Social, donde el agua rebasó las banquetas, y el paso a desnivel en el que desemboca la avenida Juan Álvarez, donde se juntó mucha agua de la lluvia, aún sobre la coladera del alcantarillado de la ciudad.

En el puente que recurrentemente se tapa con la lluvia más ligera, y esto porque el drenaje está arriba de su base, el Valerio Trujano, que conecta desde la calle con el mismo nombre hasta las colonias más allá de la Zapata, la parte más alta de la ciudad, el agua llegó casi a la mitad de la altura de los muros. Tránsito municipal y Protección Civil cerraron el paso formalmente, y hasta esta noche todavía estudiaban cómo drenarla.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil se reunió en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco para analizar el pronóstico hidrometeorológico para el estado.

El afluente del río Huacapa corrió con más fuerza por la lluvia que continuó en Chilpancingo por la noche.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *