Cobrará «gobierno» de SLP a antros por «horas extra» para venta de alcohol, al cabo que el pueblo vicioso paga lo que sea

Se aplicaría en «fechas especiales», explica Villanueva Ponce.

Samuel Estrada
La Jornada

Los centros nocturnos pagarían por las “horas extra” que desearan adquirir más allá del horario límite establecido para la venta de bebidas alcohólicas en el estado. Se trata de un nuevo instrumento que se incluiría tanto en la Ley de Bebidas Alcohólicas como en la Ley de Ingreso del Gobierno del Estado, en donde se establecerían las tarifas para contratar estos permisos extraordinarios, informó la diputada local Marianela Villanueva Ponce, quien ha encabezado el proyecto de reforma de la normativa en materia de alcohol de la entidad.

Recordó que “durante el mes de agosto estábamos recibiendo todas las observaciones, tanto del Ejecutivo como de las asociaciones civiles, asociaciones de padres de familia, cámaras de comercio, cámaras industriales, productoras, etcétera, y ya concluyó ese periodo”.

Detalló que dentro de los puntos principales de esta reforma se han dado cuenta de las cuestiones de los horarios, la parte de la producción, la normatividad y regulación, las licencias personales, la desaparición de los consejos municipales de horarios “que la verdad no funcionaban”, la venta de alcohol en botella cerrada y la ampliación del horario para la venta de este tipo de bebidas en los centros nocturnos.

Explicó que el dictamen iría en el sentido de que, para los giros de restaurant-bar, el horario quedaría igual, es decir el límite sería la una de la mañana, y los centros nocturnos, que actualmente tienen que dejar de vender alcohol a las dos de la mañana, quedarían igual, pero en fechas o circunstancias especiales tendrían la capacidad de contratar una ampliación de horario.

Villanueva Ponce precisó que esto funcionaría en el sentido de que los establecimientos que cubrieran ciertos requisitos de seguridad pudieran acceder al pago por un permiso por hora extra para la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, comentó que aún no se ha definido hasta cuántas horas extra los establecimientos pudieran contratar, lo que se va a tener que determinar en las reuniones de comisión y próximamente se estará sesionado para llegar a algún acuerdo: “se trata de imponer una cuota específica de un pago por hora que tendría venir reflejado en la Ley de Ingresos y que pudiera ser consensado con todos los miembros de las comisiones”, explicó.

Finalmente, argumentó que por ahora el Congreso del Estado está muy metido en el tema de sacar las últimas reformas en materia del nuevo sistema de justicia penal, por lo que será hasta después de la primera quincena de septiembre cuando puedan sesionar las comisiones de manera conjunta, ya dentro del próximo periodo ordinario de sesiones, por lo que probablemente se esté subiendo el dictamen al pleno en la primera semana de octubre, siendo uno de los primeros dictámenes durante el próximo ejercicio.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *