Policias hostigan, agreden y mandan al hospital a integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno de SLP

Uno de los trabajadores fue golpeado por policías durante una manifestación.

Samuel Estrada
La Jornada

Denuncia la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, agresiones contra algunos de sus afiliados e indiferencia ante las lesiones de otros, sobre todo en el caso del trabajador Fernando González Guerrero, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y derrame cerebral luego de ser agredido por policías estatales en días pasados, cuando se registró una reyerta al instalar el sindicato su plantón a las afueras de Palacio de Gobierno.

Al respecto, González Guerrero recordó: “yo me encontraba en plaza de Armas apoyando a los compañeros del sindicato en una manifestación, en ese momento llegaron alrededor de unos 40 policías, yo me encontraba a un costado de Palacio de Gobierno y sin medir palabra, arremetieron en contra de nosotros, a mi me tumbaron y perdí la noción, pero poco después y con la adrenalina pues me levanté”.
Sin embargo, refiere que poco después del suceso llegó un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quién le preguntó si reconocía a los elementos que lo habían golpeado, a lo que respondió afirmativamente, pero en esos momentos fue que comenzó a sentir de forma más intensa mareos y ya no reaccionaba de manera normal, además de dolor en costilla y cabeza y fue que se decidió trasladarlo a un hospital.

Señaló que el neurólogo de inmediato lo dejó internado por la gravedad de la situación y le realizó tomografías en las que se aprecia el traumatismo y el derrame cerebral, por lo que desde la semana pasada ha tenido que estar tomando hasta siete medicamentos tres veces por día e incluso le comentó que la situación del vértigo puede quedar ya como secuela permanente de los golpes recibidos en la cabeza.

Refirió de igual forma que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia en donde labora, no se ha acercado ningún tipo de personal a verificar cuál es su situación y no se han preocupado por su situación laboral, por lo que han sido totalmente omisos y desconoce cuál es en estos momentos su situación como trabajador.

Por su parte, Reséndiz Lara hizo hincapié en que más recientemente sucedió otra agresión, pero ahora en el Instituto Potosino de Bellas Artes, donde la propia directora, Laura Elena González Sánchez, según dijo, mandó agredir al jefe de departamento José Jorge Cato Trujillo, quien no cayó en su provocación, pero posteriormente fue agredido con un paraguas.

Indicó que aunque logró esquivar el golpe directo, sí se lastimó la mano y se buscó la atención del propio personal del IPBA y hasta escondieron al agresor en las oficinas.

Finalmente, comentó que “el gobierno agrede, el gobierno golpea y lo único que hace es acrecentar la violencia cuando debería, en lugar de eso, resolver el asunto. Nosotros vemos con tristeza que el gobernador no quiere ver ni oír ni escuchar; si nosotros nos manifestamos es porque no nos resuelven, no es por alguna otra situación”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *