53 millones (o sea nada) por dejar al imperio de mentiras y mierda televisiva más grande del mundo hacer lo que le venga en gana, como siempre lo ha hecho, mientras un montón de imbéciles creerán que esa limosna representa para Televisa un «sanción». Les recuerdo que jineteó al SAT más de 3 mil millones de pesos de impuestos, así que no anden creyendo que esta insultante «multa» es un castigo.
Miriam Posada
La Jornada
México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió aplicar una multa a Televisa por 53 millones 838 mil pesos por haber incumplido una serie de condiciones que le impuso la extinta Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir la cablera TVI.
El caso forma parte de los expedientes que el Ifetel heredo de la CFC al momento de constituirse como un organismo con facultades en materia de competencia económica.
El asunto se fue litigio y ante su resolución el Ifetel estuvo en condiciones de fincar la multa por casi 54 millones de pesos.
En la actualidad Televisa concentra cuatro empresas de televisión por cable que son TVI, Cablemas, cablevision y la recién aadquirida cablecom.