México, 5 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Apenas se difundió el caso en la prensa… y las «autoridades» anuncian con bombo y platillo que ya dieron con el supuesto «violador serial de Reynosa».
De acuerdo con el diario local MEDIA HORA, el presunto violador presentado por la policía ministerial fue plenamente identificado por sus víctimas, y hasta ayer por la noche se le habían comprobado cinco ataques en contra de jovencitas del citado municipio.
Según el parte policiaco, el presunto agresor se identifica como Daniel Maldonado Betancourt, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Rodríguez. Refiere el citado diario que el arresto se llevó a cabo la noche del miércoles y en ese momento fue presentado ante los medios de comunicación sólo como un asaltante que operaba en el sector de la colonia Rodríguez.
Foto: MEDIA HORA
No obstante, elementos federales ya tenía información de que indiciado era el violador que andaban buscando, pero esperaron a reunir las pruebas suficientes antes de dar parte al Ministerio Público.
En este momento, Maldonado Betancourt ya ha sido inculpado con cargos de violación sexual en agravio de al menos cinco adolescentes reynosenses.
A la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador en Protección a la Familia se han acercado cinco personas, quienes supuestamente han reconocido al sujeto como el perpetrador de agresiones sexuales en su contra. Las autoridades no descartan que en las próximas horas se presenten más vícimas que lo identifiquen, por lo que la averiguación previa penal en su contra continuará abierta.
Al momento de su detención, los elementos aseguraron al sujeto dos armas blancas, siete teléfonos celulares y más de 20 chips para equipos celulares. Refieren las víctimas que el sujeto las amenazaba presuntamente con los cuchillos decomisados, viéndose obligadas a acompañarlo a los escondites donde luego las violaba.
También se dio a conocer que el delincuente operaba cerca de su domicilio, frente a un negocio de comida denominado “Appleebe´s” ubicado en el boulevard Morelos. Ahí abordaba a las víctimas y momentos después las amagaba con las armas blancas, para llevarlas, bajo amenaza de muerte, a un terreno baldío o a una casa cercana al lugar.
Reportan que una de las víctimas huyó de la ciudad por temor a que el violador atentara contra su familia.
La indagatoria, según el diario MEDIA HORA, incluye la información de los teléfonos celulares que le fueron decomisados –mismos que seguramente robó a sus vítcimas– para dar con sus propietarios originales y notificar sobre la detención del sospechoso, de modo que el caso en su contra sea reforzado por más denunciantes.