Andrea Becerril
La Jornada
México, DF. El «subsecretario de Hacienda», Miguel Messmacher, entregó esta noche al presidente del Senado, Miguel Barbosa, una copia del Paquete económico 2015 y aclaró que el proyecto no incluye cargas tributarias adicionales, ya que no propone nuevos impuestos ni miscelánea fiscal.
La iniciativa de Ley de Ingreso y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, con los Criterios de Política Económica, se había presentado previamente en la Cámara de Diputados. Ambos instrumentos deberán estar aprobados antes del 15 de diciembre próximos.
“Este proceso se origina en Cámara de Diputados, pero senadores juega un papel fundamental, en tanto que es la codictaminadora desde el punto de vista de la ley de ingresos de la federación”, comentó Messmacher tras hacer la entrega oficial de los documentos. Agregó que el Senado “siempre ha jugado un papel fundamental”.
El funcionario explicó asimismo que la Secretaría de Hacienda entregó con anticipación el paquete económico -la fecha límite es el 8 de septiembre-, a fin de que los legisladores puedan llevar a cabo un análisis profundo del mismo.
El senador Barbosa recibió físicamente el paquete y lo entregó a su vez al secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, para que lo distribuya entre los senadores, a fin de que “arranque su análisis”.