VIDEO: Balconean a «funcionario» de Seguridad Pública en Tulum regañando a motociclista… y él estaba mal estacionado

Noticaribe

TULUM, MX.- Un funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública protagonizó la mañana de ayer un acto de prepotencia al estacionar su camioneta en medio de un acceso vehicular al carril de baja velocidad de la avenida Tulum y todavía pretender regañar a un policía que le pidió el retiro de su lujosa camioneta. Aunque el funcionario negó dar a conocer su identidad trascendió que se trata de Jesús Armando Liogon Beltrán.

Los agentes de policía y tránsito de Tulum deben lidiar todos los días con actitudes equivocadas de funcionarios públicos que lo mismo se estaciona en cajones restringidos para minusválidos que en avenidas, aunque es raro que opten por colocar su vehículo justo en medio de una vialidad.

Ayer para asombro de muchos eso ocurrió precisamente cuando una lujosa camioneta modelo Lobo doble cabina con placas TB-5235-D fue dejada en medio de un carril de acceso por espacio de varios minutos y cuando un agente de tránsito requirió mover el vehículo recibió no solo una negativa sino incluso un pretendido regaño:

“Yo solo le pedí al conductor que la retirara porque está en medio del carril pero no la quiere quitar porque me dijo que va a tardar tres minutos y es funcionario de alto nivel”, dijo el policía en declaración grabada frente al funcionario.

El conductor ciertamente era nada menos que un alto funcionario de la Secretaria de Seguridad Publica: el subsecretario de Ejecución y Penas, Jesús Armando Liogon Beltán de larga trayectoria política en el estado.

Ante la evidencia grabada de varios medios de comunicación el funcionario negando dar a conocer su identidad se retiró molesto al restaurante donde almorzaba para solicitar a uno de los meseros el mover su vehículo, algo que finalmente hizo, sin recibir ninguna boleta de infracción por el hecho.



NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *