Ahora niega «gobierno» de Duarte apoyos al municipio de Naolinco, Veracruz, afectado por tormenta «Dolly»

Agencias

El presidente municipal de Naolinco, Francisco Guevara, denunció que la Secretaría de Protección Civil (SPC) se ha negado a otorgar apoyos de láminas para la colonia Buena Vista, lo que ha provocado que las familias del lugar hayan tenido mayores daños con el paso de la tormenta tropical Dolly, la cual se ha degradado ya a depresión tropical, pero quedan sus afectaciones.

El alcalde dijo que la dependencia cuenta con un recurso destinado especialmente para la entrega de láminas que protejan a la población de las inclemencias climatológicas pero no han entregado una sola de las 500 laminas que pidieron para Naolinco.

Señaló que desde que comenzó la temporada de lluvias se notificó a la Secretaría sobre la urgencia de techos para algunas viviendas en las zonas más vulnerables, pero sólo les piden algunos requisitos para otorgarles la lámina y cuando los presentan, no les entregan nada.

“Hay un programa que nos permite que techemos todas las casas hasta donde sea necesario de una comunidad, para ir abasteciendo todas las comunidades. Ya tiene varios meses que solicitamos este respaldo, las lluvias han continuado y no ha habido respuesta”.

Criticó que incluso han buscado hablar personalmente con la titular estatal de la dependencia, Noemí Guzmán, pero sólo les responden que no hay lámina ni recurso para atender la demanda. Mientras tanto, la población sigue padeciendo inundaciones por filtración de agua en sus hogares.

“Son más de 500 familias que requieren este servicio. Ojalá pudiéramos abastecerlos a todos. Me queda claro que al necesidad es en todo el estado pero a los siete meses que llevamos de trabajo, a Naolinco no se le ha otorgado ni una sola lámina”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *