Edgar L. Gonzalez
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- La paramunicipal Aguas de Saltillo no se cansa de cometer abusos; ayer un ciudadano denunció que en su recibo mensual le hicieron un cargo como donativo para el Teletón, sin que previamente le hayan pedido autorización.
José Covarrubias, habitante del sector oriente de Saltillo, expuso su inconformidad porque nunca recibió siquiera una llamada para saber si estaba de acuerdo o no en hacer el donativo a favor del Teletón, cargado en su recibo de agua potable.
A través de redes sociales trascendió, además, que hay más cobros no autorizados por parte de Agsal a favor de otras asociaciones. En todos los casos los usuarios no rechazan el donativo, ni tampoco la cantidad, pero sí el abuso de Aguas de Saltillo al no pedir consentimiento para hacer el cargo.
Covarrubias dijo que resulta un abuso de la empresa paramunicipal porque finalmente lo que recauden lo entregarán al Teletón y lo deducirán del pago de sus impuestos, lo que no le parece justo.
“Acostumbro pagar a tiempo, mucho antes de que se venza (el recibo) y por costumbre reviso mi consumo de agua y que no salga de lo normal durante un mes, pero al llegar el recibo veo en él la palabra Teletón”, explicó.
Aunque en el recibo en la parte derecha de la palabra Teletón también está un cero por ciento, Covarrubias explicó que en el cobro total se percibe que fueron 10 pesos lo que cobran como donativo.