«COMPROMISO CUMPLIDO»: Meta de producción de crudo de Peña Nieto, OTRA MENTIRA; no se logrará ni con la «reforma» en este sexenio

Pie de foto: «Nos comprometimos a robarnos la presidencia y verles la cara de IMBÉCILES… ¡Y ESTAMOS CUMPLIENDO!»

Claudia Salazar
Reforma

Cd. de México (07 septiembre 2014).- A pesar de la «reforma» energética, en el régimen de Peña será imposible que se registre una recuperación en la producción de petróleo, se advierte en el documento Criterios Generales de Política Económica 2015.

Las estimaciones del «gobierno» eran que en 2018 la producción de petróleo pudiera llegar a los 3 mil millones de barriles diarios, pero eso ya no será posible.

Una inesperada baja en la producción de crudo afectó tales proyecciones, por lo que, para el próximo año, sólo se lograrán 2 mil 400 millones de barriles al día.

«La producción de 2 mil 400 millones de barriles diarios para 2015 representa un nivel de producción bajo en comparación con años anteriores, así como respecto a la producción esperada futura, dada la reforma energética», se reconoce en el informe.

Esta baja será transitoria, señala, pero pasarán al menos cinco años para lograr la recuperación en la producción.

«Se estima que el incremento en la plataforma de producción se dará de manera gradual, con un incremento respecto al estimado de cierre para 2014, de 50 millones de barriles diarios. En 2015, de 150 millones; en 2016, de 300 millones; en 2017, de 500 millones; en 2018 se alcanzará un nivel de producción de 2 mil 850 millones de barriles diarios», calcula.

La producción adicional que se espera generar en 2015, detalla el documento, no será todavía suficiente para incrementar la producción por encima de los 2 mil 400 millones de barriles diarios.

«Lo anterior, debido a que si bien se implementará un agresivo programa de licitación de nuevos contratos petroleros, la exploración de nuevos yacimientos y el desarrollo de nueva infraestructura para extraer hidrocarburos requieren de un periodo de implementación y maduración», precisa el texto enviado por el Ejecutivo al Congreso.

«Este nivel de producción es menor a los 3 mil millones de barriles diarios que se esperaba obtener con la reforma energética para ese mismo año, dado el ajuste a la baja anunciado por Petróleos Mexicanos con respecto a la medición de agua en la producción», refiere.

Sin embargo, afirma, dicha producción estimada se encuentra en línea con el incremento de 500 millones de barriles diarios entre 2015 y 2018, estimado como impacto de corto plazo de dicha reforma.

El «Gobierno» federal proyecta que será hasta 2019 cuando se alcance un nivel de producción de crudo de 3 mil millones diarios.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *