Adán García
Reforma
Morelia, México (07 septiembre 2014).- El Instituto Nacional Electoral (INE) anuló una urna con votos emitidos este domingo en la elección interna del PRD tras haber sido retenida.
La urna que fue retenida y liberada horas después contenía alrededor de 350 sufragios emitidos en la comunidad de Quinceo, Municipio de Paracho, Michoacán.
Los reportes del INE señalan que el paquete fue incautado por el jefe de tenencia de esa localidad indígena, quien argumentó que no se había tramitado el permiso para llevar a cabo le elección en ese lugar.
Después de tres horas y de que la autoridad electoral mostró los permisos correspondientes, el paquete con la documentación electoral fue devuelto.
Pese a recuperar la urna, la vocalía ejecutiva del INE determinó esta noche la anulación de todos esos votos y presentar la denuncia penal correspondiente.
La autoridad electoral reportó alrededor de 20 incidentes ocurridos durante la jornada electoral perredista en la entidad
Entre las incidencias destaca la suspensión momentánea de la votación en dos casillas del distrito de Jiquilpan, debido a que tres personas se presentaron vistiendo playeras con propaganda a favor de un candidato.