Intentan ejecutar al alcalde priista de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, pero fallaron

Patricia Mayorga
Proceso

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El alcalde del municipio de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edén Molina Corral, resultó ileso de un atentado en su contra en la entrada al aeropuerto “Ernesto Lozano” del poblado de Valle de Allende, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Parral.

Sin embargo, en el ataque perpetrado por un grupo armado resultaron heridos el tesorero Salvador Gutiérrez y el escolta Mario Gutiérrez Guerra. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El edil se dirigía a una reunión a la ciudad de Chihuahua en una camioneta Jeep Cherokee blanca que recibió decenas de impactos de bala.

Los agresores no pudieron lograr su cometido porque agentes ministeriales llegaron a tiempo para defender a los funcionarios; incluso aprehendieron a dos presuntos delincuentes identificados con los nombres de Jaime David Zúñiga, de 34 años, y Erick Arnulfo Pérez, de 22.

El primero tenía semana y media de haber renunciado como agente municipal de Guadalupe y Calvo, de acuerdo con información del portavoz de la Fiscalía Zona Sur, Raúl Herrera.

En el lugar de los hechos fueron asegurados cuatro vehículos abandonados, un Jetta gris, un Versa guinda y una camioneta Honda blanca.

Las corporaciones estatal y municipal implementaron un operativo para buscar a otros responsables.

El alcalde Molina dio a conocer a la Fiscalía que ha vivido amenazado desde que fue candidato a la presidencia municipal, es decir, desde junio del año pasado, ya que él suplió al primer aspirante Jaime Orozco Madrigal, quien fue asesinado el 5 de junio de 2013.

Jaime Orozco fue secuestrado en la cabecera de Guadalupe y Calvo, y días después, encontraron su cuerpo en la entrada al poblado. Hasta ahora no han esclarecido su homicidio.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *