Patricia Mayorga
Proceso
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El alcalde del municipio de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edén Molina Corral, resultó ileso de un atentado en su contra en la entrada al aeropuerto “Ernesto Lozano” del poblado de Valle de Allende, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Parral.
Sin embargo, en el ataque perpetrado por un grupo armado resultaron heridos el tesorero Salvador Gutiérrez y el escolta Mario Gutiérrez Guerra. Ambos se encuentran fuera de peligro.
El edil se dirigía a una reunión a la ciudad de Chihuahua en una camioneta Jeep Cherokee blanca que recibió decenas de impactos de bala.
Los agresores no pudieron lograr su cometido porque agentes ministeriales llegaron a tiempo para defender a los funcionarios; incluso aprehendieron a dos presuntos delincuentes identificados con los nombres de Jaime David Zúñiga, de 34 años, y Erick Arnulfo Pérez, de 22.
El primero tenía semana y media de haber renunciado como agente municipal de Guadalupe y Calvo, de acuerdo con información del portavoz de la Fiscalía Zona Sur, Raúl Herrera.
En el lugar de los hechos fueron asegurados cuatro vehículos abandonados, un Jetta gris, un Versa guinda y una camioneta Honda blanca.
Las corporaciones estatal y municipal implementaron un operativo para buscar a otros responsables.
El alcalde Molina dio a conocer a la Fiscalía que ha vivido amenazado desde que fue candidato a la presidencia municipal, es decir, desde junio del año pasado, ya que él suplió al primer aspirante Jaime Orozco Madrigal, quien fue asesinado el 5 de junio de 2013.
Jaime Orozco fue secuestrado en la cabecera de Guadalupe y Calvo, y días después, encontraron su cuerpo en la entrada al poblado. Hasta ahora no han esclarecido su homicidio.