REFORMA/Redacción
Cd. de México (08 septiembre 2014).- La PGR desmanteló a una banda de plagiarios que operaba en el Estado de México y cometió por lo menos cuatro plagios el año pasado.
Los detenidos son Jaime Alejandro Juárez Vargas, Guillermo Mendoza Valdivia y María Isabel Duana Días, informó en conferencia de prensa el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio.
Entre las víctimas está Manuel Serrano Vallejo, ex líder de Antorcha Campesina y padre de la Edil de Ixtapaluca, Marisela Serrano.
«Según testimonio de Jaime Alejandro Juárez Vargas, él escoge a la víctima por tratarse de un tío de su segunda esposa, de quién además consideraba podían pagar una fuerte suma de dinero, ya que sabía que era padre de la Presidenta Municipal de Ixtapaluca, Estado de México», indico Zerón de Lucio.
Un miembro más, Vicente Hernández Pérez, falleció en un hospital por una enfermedad crónica, luego de desmayarse al intentar huir de las autoridades.
Juárez Vargas, señalado como responsable de elegir a las víctimas, reveló la ubicación de una casa de seguridad usada por la banda, cuyas víctimas eran principalmente adultos mayores y menores de edad, incluido un policía municipal.
El 6 de septiembre, Maricela Serrano informó que quienes secuestraron a su padre confesaron que lo habían matado.
De acuerdo con la Edil, perteneciente al Movimiento Antorchista, fueron agentes de la PGR quienes le informaron que su padre, Manuel Serrano Vallejo, había fallecido.
Manuel Serrano Vallejo desapareció el 6 de octubre de 2013, cuando se disponía a iniciar labores en un puesto de periódicos en el Municipio de Tultitlán.