Redacción EE
La producción petrolera mexicana crecerá a 2.9 millones de barriles diarios en 2020 y a 3.7 millones de barriles diarios para 2040 gracias a una exitosa implementación de la reforma energética, reveló el Panorama Internacional Energético (IE).
El informe 2014 de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos sostuvo que la exitosa ejecución de las reformas “podría transformar sustancialmente las perspectivas de la producción petrolera en México”.
“LA EIA adopta un punto de vista cautelosamente optimista del potencial de una reforma exitosa”, señaló el Panorama Internacional Energético en un apartado titulado “La Reforma Energética en México”.
Bajo estas proyecciones, la producción total de combustibles líquidos de México se mantiene estable, sin registrar caídas agudas, en los próximos años, hasta estabilizarse en un nivel de producción de 2.9 millones de barriles para 2020.
La producción petrolera mexicana se eleva a partir de ese momento hasta llegar a un nuevo máximo histórico de 3.7 millones de barriles al día, lo que representa 1.7 millones de barriles adicionales a los que había estimado la EIA en 2013.