Secretaría de Finanzas de Guerrero dejó de pagar desde hace un año bonos a maestros del Suspeg

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada

Unos 200 profesores de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se manifestaron en la explanada de las oficinas de la Coordinación Administrativa de Personal del gobierno del estado, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, ubicadas en La Garita, para exigir el pago de bonos pendientes desde hace más de un año, uno de los cuales debió pagarse el viernes pasado.

Los docentes amenazaron con movilizarse este martes desde las 8 de la mañana, pues señalaron que el gobierno del estado no ha cumplido sus compromisos con la base magisterial de la administración estatal.

“Esto lo ve como un agravio la base trabajadora, no nos quejamos en los últimos dos años de la reforma educativa, no reclamamos por la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), pero queremos que también nos cumplan, hemos hecho nuestra labor”, sentenció el secretario general de la sección 14 del Suspeg, Juan Alberto Rodríguez Rendón, que aglutina mil 400 mentores en Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez.

Indicó que “esta sección ocupó el primer lugar académico en todo el estado, entre profesores federales y estatales, estamos haciendo las cosas bien, estamos cumpliendo, difícilmente marchamos, tenemos compañeros sin cobrar en el Issspeg dos años, ya es mucho”.

Los docentes llegaron a la Sefina a las 8 de la mañana para exigir el pago del bono de 3 por ciento anual correspondiente al ciclo escolar 2013-2014, por concepto de servicio curricular; además, el estímulo por antigüedad a los trabajadores no docentes de la representación sindical; el pago de carrera magisterial, el bono cuatrimestral que se le proporciona a los supervisores, el estímulo a la permanencia.

Rodríguez Rendón recriminó que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya recibieron dichos pagos.

Tras una reunión con directivos de la Sefina, cinco horas después, Rodríguez Rendón comunicó a los docentes que este martes no darán clases.

Expresó que “somos maestros estatales, la paciencia se terminó, hemos sido objeto de engaños, de burla, de agravio, por parte de la autoridad, propiamente de la Sefina”.

Recalcó que “hoy decidirnos manifestarnos; este martes vamos a marchar, llueva o truene, vamos a movilizarnos”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *