Redacción La Jornada
Guadalajara, Jal. Un sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República luego de exhibir por descuido, ante padres de familia de un colegio privado a quienes promocionaba excursiones y campamentos, videos con imágenes de menores de edad desnudos.
La detención de Víctor Hugo Herrera Preciado la realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) alertados por los padres de alumnos de un colegio particular, ubicado en Zapopan.
“El 8 de septiembre se realizó una junta de padres de familia en una escuela de la colonia El Colli, el motivo de la reunión era para presentar a los padres de familia un proyecto para realizar un campamento con sus hijos, con el objetivo de propiciar una mayor integración entre los menores. En dicha reunión se invitó a Herrera Preciado, quien se dedica a realizar este tipo de excursiones para que expusiera a los padres de familia su proyecto; para tal efecto se auxilió de una pantalla y proyector”, informó la FGE.
La fiscalía agregó que al momento de la exposición audiovisual, en el proyector ”se activaron dos videos en donde aparecían imágenes de menores desnudos”.
Los hechos fueron denunciados ante la FGE, cuyo Ministerio Público giró orden de aprehensión contra el señalado.
En su declaración Herrera Preciado manifestó que las imágenes que se habían proyectado accidentalmente en su exposición las había obtenido de Internet.
Por ser un delito de carácter federal, el representante social puso a disposición de un Ministerio Público federal al sujeto y la computadora que le fue asegurada al momento de la detención, a fin de que determine su situación jurídica.