Multita tras multita… pero no lo cancelan, ¿verdad? De eso se trata, ¡que siga pagando por delinquir! Al cabo que obtendrá ganancias superiores por millones a lo que la «autoridad» le está cobrando por dejarlo hacer lo que le dé la gana.
REFORMA/Redacción
Cd. de México (12 septiembre 2014).- Una multa de 2 millones 758 mil 890 pesos y medidas de remediación forestal por 11 millones 888 mil 951 pesos fueron impuestos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al proyecto Dragon Mart.
En un comunicado, la Profepa informó que el proyecto causó daños a los ecosistemas de selva baja espinosa/vegetación hidrófila y selva baja subcaducifolia en el predio «El Tucán», en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
«La remoción de vegetación para la realización de cambio de uso de suelo forestal sin contar con la autorización correspondiente, afecta o deteriora los ecosistemas forestales de manera directa», señaló la Procuraduría.
Entre los daños causados por la obra, la Profepa señaló la disminución en la cobertura del dosel forestal, disminución de la infiltración de agua, pérdida de suelo por erosión hídrica, mengua en la tasa de captura de carbono, alteración del hábitat de la fauna, pérdida de biodiversidad y reducción en la función de amortiguamiento de los impactos por fenómenos naturales extremos.
Las medidas de remediación forestal incluyen la presentación de un proyecto por un monto de inversión de 9 millones 380 mil pesos para reforestar, conservar y proteger los ecosistemas afectados, y la restauración del área por 2 millones 508 mil pesos.