«Entregó» unos armatostes de lámina y adobe a los que la SEDATU llama «casas» (ver la foto).
HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada
Angélica Rivera de Peña, encabezó la entrega de 100 casas a familias afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en el poblado de La Venta, en la periferia, en acto celebrado en la Unidad habitacional Plácido Domingo, como parte del programa Nuevo Guerrero.
Sólo 100 «casas», cuando son miles los afectados en diversas regiones del estado, mientras el sujeto que ocupa ilegalmente Los Pinos entrega carretadas del dinero de los mexicanos por su avión
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, aseguró que no se registrarán inundaciones por lluvias en la nueva serie de viviendas, y se comprometió a garantizar tránsito y vía rápida por las calles del lugar, que normalmente se inunda ante la cercanía de los ríos de La Sabana y La Venta.
El funcionario federal explicó que se realizó una obra de mitigación solicitada por el ayuntamiento, mediante un canal que lleva el agua desde la caída del cerro y sale hasta el río Papagayo, sin provocar inundaciones.
Recalcó que “las casas se entregaron finalizadas, con estufa, refrigerador, camas y enseres; son casas equipadas por el DIF nacional”.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recordó que “esta unidad habitacional resultó con muchas afectaciones con motivo de Ingrid y Manuel”.
Agradeció al artista Plácido Domingo su ayuda altruista a Acapulco en tiempos difíciles.
[…]