Empresa alemana Kathrein recluta esclavos para su planta industrial en Apizaco; «gobernador» pide más invasión

E. P. Armas
La Jornada

La empresa alemana Kathrein inició formalmente operaciones en la entidad con la inauguración de sus oficinas administrativas, que se encuentran en la comunidad de Santa Anita Huiloac del municipio de Apizaco, donde comenzará el reclutamiento de personal para su planta que construye en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I.

Así, gracias a la agresiva política de promoción realizada por el «gobernador» Mariano González Zarur para atraer capital extranjero a la entidad, esta empresa comenzó operaciones de organización interna y logística.

[Inversión extranjera = invasión, enriquecimiento para extranjeros a costa del esclavismo.]

En el corte del listón inaugural de estas oficinas estuvieron presentes el director de Operaciones de esta firma en México, Ernesto Barajas Rodríguez y el director de Operaciones de Comunicaciones Móviles y Antenas de la empresa, Christian Aigner, además de Ingo Goldbaum, director global de compras, quienes destacaron el respaldo del jefe del Poder Ejecutivo estatal para concretar una inversión de 26 millones de euros.

En esta primera etapa, 20 personas iniciaron actividades laborales que consisten en contactar proveedores para la venta de antenas automotrices y de sistemas de telecomunicaciones.

A la vez, comenzará el proceso de reclutamiento de más de 350 personas, quienes se encargarán de la parte operativa en la nave industrial de Kathrein, que actualmente se construye en CIX I en Tetla de la Solidaridad.

En julio pasado, durante la colocación de la primera piedra de lo que será la nave de esta empresa en Tetla de la Solidaridad, el director de Operaciones de la factoría, Ernesto Barajas Rodríguez afirmó que se dará preferencia a los habitantes de la zona para ocupar puestos laborales.

Se prevé que será en marzo de 2015 cuando Kathrein iniciará actividades operativas, con una plantilla laboral de 400 trabajadores, lo cual detonará la economía de la región.

La instalación de la empresa alemana responde a la promoción que el mandatario tlaxcalteca realizó ante sus directivos, al destacar las ventajas competitivas de la entidad como son el clima laboral estable, certeza jurídica y excelente ubicación geográfica que le permitirá la exportación de sus productos a Norteamérica y Sudamérica.

De esta forma, el gobierno del estado cumple con unos de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016, que se refiere a la atracción de capital nacional y extranjero para la creación de empleos en beneficio de la economía de las familias tlaxcaltecas.

Al evento acudió la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Viviana Barbosa Bonola.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *