Derecho de libre manifestación y tránsito violado, OTRA VEZ… por granaderos de Mancera en el DF

Laura Poy Solano
La Jornada

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su rechazo a “toda forma de represión y criminalización” de la protesta social, luego de que elementos del cuerpo de granaderos impidiera su avance hacia el zócalo capitalino.

Foto Pablo Ramos

En un mitin improvisado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, dirigentes magisteriales reiteraron que se cumplió con el objetivo de establecer una fecha para la reanudación del diálogo nacional, previsto para este 18 de septiembre, y anunciaron que este domingo discutirán su plan de acción.

Luego de que granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública formaron una valla en los carriles centrales de avenida Juárez y se bloqueará la vialidad con dos camiones de transporte de los cuerpos policiacos, dirigentes de la CNTE iniciaron un mitin en el que señalaron que a un año del desalojo de la Plaza de la Constitución “nuevamente se repite la historia y se nos niega nuestro derecho a protestar en un espacio que es de todos los ciudadanos”.

Foto: Twitter
Este espacio está reservado para los vehículos de los jefes de Peña Nieto, que se creen dueños de este país

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, aseguró que en el primer aniversario del desalojo del zócalo “ni perdón ni olvido al gobierno federal y local, porque hoy ambos se echan la bolita de que no son los responsables de que no se pueda ingresar a la Plaza de la Constitución, pero ambos son responsables de lo que le ocurre a México y a la capital”.

En este momento decenas de maestros permanecen ante la valla de granaderos, mientras se realiza el mitin.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *