Madre y padrastro dejan a niña de cuatro años encerrada en cuarto sin techo, sin comida y bajo la lluvia

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una niña de cuatro años que se encontraba encerrada y abandonada en un cuarto sin techo, fue hallada por agentes de la Procuraduría de la Defensa del Menor en el municipio de Balancán, Tabasco.

La menor fue encontrada desnuda en un cuarto sin techo. Foto: Tomada de Tabasco Hoy.

La madre y el padrastro de la pequeña la mantenían cautiva a pesar de las fuertes lluvias, y sin brindarle alimentos, según una denuncia anónima.

La pequeña se encontraba completamente desnuda, con un cuadro psicológico muy alterado y en estado de desnutrición.

Luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió la denuncia, la procuradora de la Defensa del Menor del DIF municipal, un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado en la calle Simón Sarlat sin número de la colonia El Carmen, donde encontraron a la niña temblando de frío, la noche del pasado jueves.

Tras el rescate, las autoridades detuvieron a Isabel Estrada Pérez, de 21 años, madre de la pequeña y a Martín González Hernández, de 48 años.

A la pareja se le acusa de los delitos de omisión de cuidados y violencia familiar, entre otros agravantes.

Los vecinos afirman que la niña sufría maltrato y agresiones físicas por parte de la pareja, además de que era encerrada bajo llave.

La menor sería trasladada a la ciudad de Villahermosa, en espera de que su padre reclame su custodia.

Por este caso se abrió la averiguación previa número BA-I- 457.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *