La verdad tiene razón. No se puede cambiar al país sometiéndose a las instituciones corruptas y secuestradas. Primero hay que limpiarlas para poder usarlas y evidentemente ningún partido, NINGUNO, tiene interés en hacerlo.
- El compromiso es apoyar a todas las movilizaciones que se desarrollen, precisa
- No es el plan radicalizar las protestas; eso depende de las respuestas de las autoridades, dice
FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada
El miembro de la Comisión Política del Movimiento Popular Guerrerenses (MPG) Marco Antonio Adame Bello, dijo que es probable que esa organización no apoye a ningún partido político en el proceso electoral de 2015; afirmó que tiene el compromiso de apoyar todas las movilizaciones que se desarrollen, incluida la que efectuarán maestros disidentes este lunes.
En entrevista, el dirigente aseguró que los integrantes del MPG no se sumarán a algún partido o a algún aspirante a cargo de elección popular porque “todos están comprados”.
Además, cuestionó, cómo podrían apoyar a las mismas personas y partidos que respaldaron las reformas contra las que ahora luchan las organizaciones sociales.
“Tenemos muy claro que es una gran contradicción la que se vive en algunos sectores: cómo apoyar a los que respaldaron las reformas contra las que estamos luchando; ellos aprobaron las reformas, y es probable que no apoyemos a ningún partido, a ningún candidato”, aseveró.
Dijo que el MPG respaldará las movilizaciones que lleven a cabo las organizaciones sociales, así como aquellas que efectúen los afectados por la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado.
“Tenemos el MPG el compromiso de apoyar todas las movilizaciones, las demandas, las luchas de cada sector; por eso el lunes estaremos en Chilpancingo y continuar la lucha, por eso el llamado a la sociedad porque no hay otra forma”, expresó.
Sostuvo que apoyarán la marcha de la Ceteg porque la reforma educativa afecta de manera directa los intereses de los trabajadores, sus derechos sindicales y laborales.
Adelantó que en la marcha del lunes en Chilpancingo participarán maestros de educación básica, media superior y del Colegio de Bachilleres, así como trabajadores afiliados al Suspeg y a la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro).
Sobre si radicalizarán sus protestas, Adame Bello dijo que no es el plan; sin embargo, advirtió, dependerá de las respuestas que reciban de las autoridades estatales y federales.
“En las reuniones de balance se van a tomar acciones; depende de la respuesta que el gobernador (Ángel Aguirre Rivero) dé, ya sea antes, durante o después de la marcha”, remarcó.