Por sus pistolas, empresa viola sellos de clausura y prosigue obras de gasolinera en Morelia; «no podemos hacer nada», dicen autoridades

Francisco Torres
La Jornada

El Ayuntamiento de Morelia da muestras evidentes de corrupción al permitir que se violenten los sellos de clausura que ellos instaló en el predio donde se pretende instalar una gasolinera sobre la avenida Universidad, afirmaron los vecinos tras denunciar que de manera recurrente siguen llegando a ese lugar camiones y máquinas para continuar trabajando en la construcción de la estación.

Este mismo sábado una cuadrilla de trabajadores llegó hasta el sitio, donde sin consulta alguna de los vecinos ni notificaciones por parte de las autoridades, han comenzado a construir lo que parece ser una barda; no obstante, a pesar de las denuncias de los vecinos las autoridades se muestran desinteresadas en atender sus quejas.

De acuerdo con el director de la mesa directiva del fraccionamiento Real Universidad, Germán Ildefonso, denunciaron el hecho ante Leopoldo Soria, funcionario del Ayuntamiento, y éste les respondió que no podían hacer nada porque ellos sólo cumplieron con colocar los sellos de clausura por mandato de un juez, pero no tienen obligación alguna de vigilar que la clausura sea acatada.

“Nos sentimos muy indignados por la posición que está tomando el Ayuntamiento. Si ellos colocaron los sellos y están avalando un mandato de un juez, se supone que son la autoridad responsable de hacer que se cumplan sus propios lineamientos, pero con todo el descaro y el cinismo nos dicen que si queremos que se detengan las obras tenemos que ir a pedirle al juez que éste sea el que haga respetar los sellos de clausurado”, denunció el representante vecinal.

“Simplemente nos dicen que no van a hacer nada, y que si no se respetan los sellos que ellos mismos colocaron no es una situación que a ellos les interese”, explicó.

En cuanto a los procesos judiciales que se siguen ante un juzgado, detalló que el pasado jueves se tenía una audiencia para detallar si se habían violentado los reglamentos correspondientes a una construcción de este tipo, sin embargo, la audiencia fue pospuesta hasta el próximo 20 de septiembre.

En una segunda audiencia que se tiene programa para realizarse este próximo miércoles, se definirá si se concede la suspensión definitiva para la construcción de la gasolinera.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *