Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cuerpo sin vida de una mujer de 29 años reportada como desaparecida desde el pasado martes 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua fue encontrado este domingo enterrado en el patio de la casa de su novio.
Los restos de la estudiante universitaria, identificada como Cristal Fernández Pinela, fueron hallados esta mañana en una vivienda del fraccionamiento Riberas del Bravo.
La mujer fue vista con vida por última vez el martes 9 cuando salió de su domicilio en la colonia Parajes de Oriente.
Tras el reporte de desaparición, la Fiscalía activó la segunda fase del Protocolo Alba y pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a la universitaria, indica El Diario de Juárez.
Según la Fiscalía Zona Norte, el hallazgo se hizo luego de que Alberto Isaac Hernández Campa, novio de la víctima, confesó haberla asesinado e inhumado en el patio de la casa de sus padres.
Hernández explicó que sostuvo una fuerte discusión con Cristal y luego comenzó a golpearla hasta que la mató.
Este domingo agentes ministeriales apoyados por una unidad canina acudieron al domicilio y encontraron el cadáver, reporta El Diario.
El cuerpo de la estudiante fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en tanto que las autoridades investigan el caso.