Patricia Méndez
E-Consulta
Recursos por 190.2 millones de pesos sumó la empresa CEMS Constructora al ganar la adjudicación de los contratos para construir el teleférico en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como el parque que albergará esa atracción.
El pasado 12 de septiembre la firma ganó el concurso con clave SFA-OP-2014-045 que la administración estatal realizó para ejecutar la obra “Parque Paseo del Teleférico”, por un costo de 46.8 millones de pesos.
Previamente la firma fue elegida para encargarse de la edificación del teleférico, por un monto de 143.4 millones de pesos, que sumados al costo del parque, le representan recursos por 190.2 millones de pesos.
En el acta de fallo del concurso de licitación para construir el parque se advierte que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) desechó las propuestas que plantearon las empresas Promotora y Constructora Ambiental, LR Edificación y Supervisión, Dauco Diseño y Construcción y Constructora Espinosa Gorostieta, por incurrir en diversas inconsistencias administrativas.