Miles de efectivos del EMP, Marina, Ejército, federales vestidos de civiles, vallas y arcos de rayos X… para el «grito» de Peña

Antonio Baranda
Reforma

Cd. de México (15 septiembre 2014).- El Zócalo vuelve a ser «blindado».

Miles de efectivos al mando del Estado Mayor Presidencial (EMP) tomaron ayer el control del Centro de la Ciudad de México para los festejos del 15 de septiembre.

Foto: Reforma
Efectivos del Estado Mayor Presidencial, policias federales y agentes vestidos como civiles mantienen «blindado» el zócalo capitalino, mientras los ciudadanos son confinados como animales detrás de cientos de vallas metálicas, en flagrante violación al derecho constitucional de libre tránsito. Foto: Reforma

Ya fueron instaladas vallas metálicas para delimitar el tránsito de peatones en todas las calles que confluyen a la Plaza de la Constitución, se realizan rondines y hay vigilancia en sitios estratégicos.

A primera hora de hoy el EMP instalará filtros de acceso en los cruces de Palma con 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza.

También en las esquinas de Venustiano Carranza con 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Correo Mayor.

Otros sitios donde habrá puntos de revisión serán Monte de Piedad con Tacuba y con 5 de Mayo, así como en los cruces de Correo Mayor con Moneda y Corregidora.

Para acceder a la plancha del Zócalo y escuchar el «Grito» de Independencia, será necesario que los visitantes sean revisados y pasen por arcos detectores de metales.

Sus pertenencias serán revisadas físicamente y con rayos X.

Se impedirá el acceso de botellas de plástico, globos, huevos con confeti, paraguas, palos de banderas y espumas en aerosol, además de objetos punzocortantes y armas de cualquier tipo.

El primer cinturón de seguridad estará integrado por policías del DF de distintas corporaciones, entre ellas el Agrupamiento de Granaderos, la Policía Preventiva y la Policía Auxiliar.

Su función será mantener el orden en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y contener posibles manifestaciones y/o movilizaciones.

En el segundo cinturón estará la Policía Federal, que asistirá al EMP en los filtros de revisión, resguardará los edificios gubernamentales y tendrá posiciones estratégicas en toda la Plaza.

El EMP, que tiene el mando del operativo, se encargará de los accesos, la seguridad en la plancha, la vigilancia del Palacio Nacional y la logística de las gradas montadas en las alas oriente y poniente.

En este dispositivo especial, que arrancó desde el 3 de septiembre con el cierre de la plancha del Zócalo para la instalación de escenarios y pantallas, también participan elementos del Ejército y la Marina.

Foto: Reforma
Foto: Reforma

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Considero que si la gente va esta de acuerdocon todoa esta payasada dejen al represor solo y sus cientos de soldados y disfruten su familia,porque grito solo el que damos en cada reforma que se le ocurre al señor ese

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *