México, 15 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Desde hace un par de horas, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir videos y fotografías del acarreo multitudinario que lleva a cabo el PRI en el Estado de México, para el «grito» que su líder Peña Nieto leerá en unas horas desde el balcón de Palacio Nacional frente al zócalo tomado militarmente.
Uno de los videos compartido por la cuenta en Twitter @Coacalco_Grita, muestra varias decenas de camiones apostados cerca de una carpa instalada en un campo, bajo la que cientos de personas reciben tortas y refrescos mientras una voz al micrófono arenga a los comensales a sumarse al acarreo:
«… tendré este privilegio de estar en el zócalo y escuchar a nuestro presidente, que la verdad, si uno lo hace aquí en el municipio [de Coacalco] la piel se me pone chinita, yo estoy seguro que el momento de nuestro presidente de la república en el zócalo debe ser un momento mucho más especial, y seguramente por el apoyo de todos los mexiquenses que estaremos ahí echándole porras… «, se escucha en el audio instalado para el evento.
«Quiero sacar un ratito mientras abordan los camiones también, […] van a llevar toda la protección necesaria también. A través del gobernador Eruviel […] ha dispuesto un policía estatal y un policía municipal […] para que los acompañe…», se escucha otra voz antes de que se corte la grabación.
De acuerdo con el autor del video, el PRI en el municipio ofrece tortas y hasta 100 pesos en efectivo a quienes se prestan para ir como acarreados aplaudidores al zócalo.
Otros usuarios han difundido cartelitos colcados en diversos puntos del Estado de México, en los que se invita a la ciudadanía a sumarse al acarreo a cambio de «transporte gratis, comida antes de salir y lonch de regreso»:
En estos momentos, el zócalo capitalino se encuentra blindado por miles de efectivos del Estado Mayor Presidencial, policias federales, agentes vestidos de civiles e incluso efectivos de la Marina que han reforzado el operativo para proteger al priista en el Centro de la Ciudad de México. Desde luego, se han colocado cientos de vallas metálicas para restringir el libre tránsito en el primer cuadro y confinar a la ciudadanía, mientras se desarrollan los últimos preparativos para el show de Peña Nieto.
No utilizo jamás este lenguaje, pero… ¡QUÉ POCA MADRE!
concuerdo…
y que querias? los acarreados del peje ? mas pejendejos mas jodidos, mas ignrorantes ?
ya lo dijo Facundo Cabral, hay que tenerle miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden hasta poner un presidente