Ahora desarrollos turísticos destruyen zona de manglares en Petatlán, Guerrero; PROFEPA (PRI) lo permite

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

Habitantes de Barra de Potosí, uno de los destinos más visitados de la Costa Grande, denunciaron que empresarios que construyen desarrollos turísticos en esa zona han causado serias afectaciones a los manglares, que desde hace varios años son estudiados por especialistas de la UNAM por su gran biodiversidad.

Adriana Luna Parra, quien hace muchos años vive en ese balneario, dijo que hace cuatro años muchos habitantes hicieron denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y que los trabajos de esas obras fueron suspendidos, pero con el paso del tiempo reiniciaron las construcciones.

Entre las afectaciones que causan en la zona de los manglares está el relleno de piedra del estero a donde llegaban 200 especies de aves migratorias y 180 especies de mariposas que disfrutaban de ese ecosistema que está a punto de desaparecer a causa de estos proyectos.

La Profepa no ha intervenido de nueva cuenta en las obras en ese proyecto de desarrollo, que se han amparado mediante estudios de impacto ambiental apócrifos para edificar en una zona protegida que es motivo de investigación por especialistas de la UNAM, asentó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *